Main Content

Sistemas Aislados

Estos sistemas cuentan con una larga experiencia y demostrada fiabilidad en nuestro país, siendo de fácil y rápida instalación y proporcionando energía 100% renovable y gratuita durante la vida útil de la instalación calculada entre 20 a 30 años.

En los últimos años el aumento del precio de la electricidad y de su correspondiente termino de potencia, y el descenso de los precios que integran un sistema fotovoltaico aislado han hecho posible que estos sistemas sean sistemas cada vez más usados incluso en zonas donde el acceso a la energía eléctrica convencional es posible.

¿En qué consiste un sistema aislado?

Se trata de un sistema de generación de energía eléctrica que cuenta con los siguientes elementos:

  • Paneles fotovoltaicos: encargados de la generación eléctrica, existen distintos tipos, siendo los más usados los monocristalinos y los policristalinos.
  • Regulador de carga: encargado de regular la cantidad de energía procedentes de los paneles y que se almacena en las baterías para su posterior uso. Estos elementos evitan cargas o descargas excesivas y protegen la vida de las baterías.
  • Inversor: encargado de transformar la corriente continua que proviene de los módulos/regulador en corriente alterna que almacenarán las baterías para posteriormente ser utilizada.
  • Baterías: encargadas de acumular la energía eléctrica generada para poder disponer de ella por la noche o en momentos del día cuando exista una falta de radiación.

Ventajas

  • Energía limpia y 100% renovable
  • Independencia de las energías fósiles
  • Sencilla instalación y bajos costes de mantenimiento
  • Bajo periodo de retorno de la inversión

Los usos más extendidos

  1. Sistemas Aislados Convencionales
  2. Bombeos Solares

Formulario de contacto

Háganos llegar sus preguntas. Tramitaremos su solicitud lo antes posible.

Operación y Mantenimiento (PDF, 473 KB)

Descargar folleto de Operación y Mantenimiento

Uniendo fuerzas para generar energía