Main Content

Sistemas Aislados Convencionales

Los sistemas fotovoltaicos aislados son los sistemas de generación eléctrica más comunes en las zonas en las que el acceso a la energía eléctrica es restringido. Estos sistemas cuentan con una larga experiencia y demostrada fiabilidad en nuestro país, siendo de fácil y rápida instalación y proporcionando energía 100% renovable y gratuita durante la vida útil de la instalación calculada entre 20 a 30 años.

En los últimos años el aumento del precio de la electricidad y de su correspondiente termino de potencia, y el descenso de los precios que integran un sistema fotovoltaico aislado han hecho posible que estos sistemas sean sistemas cada vez más usados incluso en zonas donde el acceso a la energía eléctrica convencional es posible.

¿En qué consiste?

Se trata de un sistema de generación de energía eléctrica que cuenta con los siguientes elementos:

Zoom
sistema aislado convencional
  1. Paneles fotovoltaicos: encargados de la generación eléctrica, existen distintos tipos , siendo los más usados los monocristalinos y los policristalinos
  2. Regulador de carga: encargado de regular la cantidad de energía procedentes de los paneles y que se almacena en las baterías para su posterior uso. Estos elementos evitan cargas o descargas excesivas y protegen la vida de la baterías
  3. Inversor: encargado de transformar la corriente continua que proviene de los módulos/regulador en corriente alterna que almacenarán las baterías para posteriormente ser utilizada.
  4. Baterías: encargados de acumular la energía eléctrica generada para poder disponer de ella por la noche o en momentos del día cuando exista una falta de radiación.

Servicios que ofrece Phoenix

Phoenix Solar ofrece el servicio llave en mano a todos sus clientes así como el mantenimiento en el caso de que esté fuera necesario. Dentro del servicio llave en mano se incluye:

  • Dimensionados, diseño y cálculo de la instalación
  • Suministro de los elementos que componen la instalación
  • Tramitación de los permisos necesarios para legalizar el sistema
  • Instalación y ejecución del sistema
  • Tramitación de ayudas y subvenciones en los casos en los que sea viable realizarlo
  • Apoyo en la financiación de los proyectos
  • Mantenimiento y seguimiento de la instalación

Formulario de contacto

Háganos llegar sus preguntas. Tramitaremos su solicitud lo antes posible.

Uniendo fuerzas para generar energía